Como he dicho ya en la sección "Crítica constructiva", me ha parecido fantástico el maquillaje, vestuario y peluquería que le tocó a Manuela en la serie, y no puedo evitar subir más fotos al blog, porque es que son geniales.
Biografía
En este blog encontrarás las noticas más actuales sobre Manuela Velasco y sus trabajos en televisión, cine y teatro, junto con comentarios detallados sobre sus actuaciones.
Manuela Velasco es una actriz y presentadora madrileña que empezó a darse a conocer presentando "Los 40 principales" y "Cuatrosfera". Sin embargo, el papel de su vida llegó a manos de Jaume Balagueró y Paco Plaza, quienes le dieron la oportunidad de protagonizar el largometraje REC, por el que ganó un Goya como Mejor Actriz Revelación. Tras varias apariciones en televisión, la actriz debutó finalmente en las tablas del Teatro Español de Madrid en la obra "Todos eran Mis Hijos".
Manuela Velasco es una actriz y presentadora madrileña que empezó a darse a conocer presentando "Los 40 principales" y "Cuatrosfera". Sin embargo, el papel de su vida llegó a manos de Jaume Balagueró y Paco Plaza, quienes le dieron la oportunidad de protagonizar el largometraje REC, por el que ganó un Goya como Mejor Actriz Revelación. Tras varias apariciones en televisión, la actriz debutó finalmente en las tablas del Teatro Español de Madrid en la obra "Todos eran Mis Hijos".
jueves, 30 de septiembre de 2010
miércoles, 29 de septiembre de 2010
David Janer y Miryam Gallego fueron hoy al Hormiguero
Dos de los protagonistas de la serie "Águila Roja", en la que también actúa Manuela Velasco, fueron hoy a divertirse al Hormiguero, una semana después de la protagonista de "Todos eran mis hijos"
La entrevista podrá verse mañana en youtube o en la página principal del Hormiguero (http://www.cuatro.com/el-hormiguero/). Hacía mucho que no veía un buen programa del Hormiguero, la entrevista ha estado interesante y los invitados muy simpáticos. Incluso los experimentos no han estado mal; no eran sorprendentes pero sí entretenidos. Lo mejor: la broma que le han hecho al pobre pizzero, que se ha comportado como un auténtico crack. Incluso lloré de la risa en ese momento. Pincha aquí para ver el vídeo.
Para todos aquellos que sigáis "Águila Roja" no dudéis de ver el programa, que (por suerte o por desgracia), ha estado mejor que el que le hicieron a Manuela y a Fran.
Crítica constructiva: La chica de ayer
"La chica de ayer" es una serie de Antena 3 que contó con Manuela Velasco como coprotagonista, y de la que tan solo se emitió una temporada debido a su alto coste y a los bajos índices de audiencia.
Haré un esfuerzo para evitar meter en la crítica opiniones sobre la serie, y me centraré más en la actuación de nuestra actriz. Sin embargo, no puedo empezar sin decir antes que me ha parecido una buena serie con muchos puntazos muy cómicos.
Dicho esto, comienzo diciendo que la interpretación de Manuela Velasco es como una brisa fresca para la serie. Ambientada en la oscuridad de 1977 de España, cada escena en la que aparece Ana (el personaje) ilumina la historia y aporta, como único personaje principal femenino, un cambio a la monotonía.
El personaje es precioso. Ana es simpática, entusiasta, inteligente y con ciertas aspiraciones laborales liberales inspiradas en cierto modo por Samuel, el protagonista. Un bombón de personaje para cualquier actriz. El maquillaje, vestuario y peluquería de Manuela es impecable, y sale guapísima en cada segundo de la cinta. Aquí publicaré un par de pantallazos, pero, la verdad es que cada minuto de los capítulos vale la pena fotografiarlo.
Vayamos ahora al meollo de la situación: la parte interpretativa de Manuela Velasco. Es alucinante lo bien que lo ha hecho esta chica con el personaje. Me sorprendió con REC, aluciné con Todos eran mis hijos, y quedé estupefacta con su actuación aquí. Lo primero que me llamó la atención fue que no se parecía a nada que hubiera visto de Manuela con anterioridad. De hecho, parecía incluso una persona diferente. A lo largo de los minutos, los capítulos... vamos viendo las mil y unas expresiones de Manuela, y es increíble cómo en ningún momento deja de actuar. Hay muchísimos actores que, cuando no están hablando, se quedan con una expresión neutra, como si la cosa no fuera con ellos. Manuela, sin embargo, disfruta cada segundo de su personaje y no abandona esas sonrisas, muecas y expresiones tan divertidas que la caracterizan.
También tengo que mencionar que, al lado del maravilloso actor Ernesto Alterio, cualquier actuación crece, y la de Manuela no es una excepción. Está realmente fantástica, impecable, perfecta. Y es una prueba más de que esta chica tiene un largo futuro por delante en esta profesión. Una pena que la serie no haya tenido el éxito esperado.
En cuanto a la serie, pues no puedo dejar de decir que es muy divertida, emocionante, graciosa, con buenos actores, y que tiene todos los ingredientes para triunfar. Sin embargo, solo gozó de una temporada. Quizás porque es una versión de una serie norteamericana ya emitida ("Life on mars") o porque simplemente cayó en una mala época y en un mal horario. De todas formas, animo a todos a verla porque está genial, y es una de esas series que te levanta el ánimo.
Por último, algunas fotos para animar un poco el reportaje:
Fechas de la gira de "Todos Eran Mis Hijos"
He intentado recopilar la mayor cantidad de fechas de la gira de la obra teatral protagonizada por Manuela Velasco, que recorrerá la península en los próximos meses.
Pozuelo de Alarcón - Mira Teatro - 28 de mayo del 2011
Esperemos que Manuela disfrute conociendo teatros de diferentes ciudades de la península, que ya sabemos que tiene muchas ganas.
martes, 28 de septiembre de 2010
Crítica constructiva: REC
Ángela Vidal ha sido el personaje por el que Manuela recibió un Goya a la Mejor Actriz Revelación, desbancando otras actuaciones formidables como la de Nadia de Santiago en las 13 Rosas. La pregunta del millón es: ¿de verdad se merecía ese premio?
En nuestra nueva sección: "Crítica constructiva" comentaremos la actuación de Manuela Velasco en sus distintos trabajos como actriz, y comenzaremos, como no podía ser de otra manera, con la mítica película REC, creada y dirigida por Jaume Balagueró y Paco Plaza.
La cinta se puede dividir claramente en dos partes (aunque podría ser desmenuzada en tramos más pequeños): la entrevista en el parque de bomberos y la historia que se desarrolla en el interior del edificio de La Rambla. En la primera parte, vemos a Manuela Velasco bordando el papel de forma perfecta; sabemos que tiene experiencia presentando programas y se le nota. No realiza la típica labor de periodista insensible, sino que su transparencia muestra los distintos estados de ánimo por los que va pasando la presentadora (como la diversión o el aburrimiento). También cabe destacar que esta parte de la película no debería de haber resultado complicada para Manuela, dada su ya mencionada experiencia.
La segunda parte (y la más larga) es donde muestra Manuela su verdadera capacidad de interpretación. En la escena en la que la señora Izquierdo muerde al policía, podemos ver una Ángela Vidal aterrorizada, y es la verdadera transición entre la primera parte de la película y la segunda. En cuanto vuelven todos al portal y se encuentran encerrados, se nota un salto muy grande del susto a la completa desesperación. Hay que subrayar un tema que salta bastante a la vista, y es el contraste que hace el personaje de Ángela Vidal con todos los demás vecinos, bomberos y policías. Y es que en esta escena, la periodista se encuentra más exasperada que cualquiera de los presentes. Grita, golpea, se enfada. El único que quizás se aproxima a ese estado anímico es el bombero Manu. Sin embargo, en el momento en el que "explota" realmente es cuando el policía golpea la cámara de Pablo. A pesar de considerar el posible fuerte carácter del personaje y su extrema vocación por el periodismo y contar lo que está ocurriendo, este punto en concreto de la película me parece sobreactuado (por parte de Manuela).
Y como digo una cosa digo la otra. La expresión de estupefacción y estado de shock que tiene Ángela cuando el policía dispara, más tarde, a la señora Izquierdo, transmite al espectador la misma sensación. La periodista se está recuperando de un susto horrible, y nosotros también. Una buena actuación siempre tiene que llevar al espectador a las mismas sensaciones que tiene el personaje; es por eso por lo que lloramos con películas tristes (unos más, otros menos). Y Manuela sabe cómo conseguir eso.
En ese momento, también, se deja ver otro arranque de rabia por parte de Ángela, y es cuando le grita al cámara que le deje ver la cinta que había grabado previamente. Esto puede significar, de nuevo, dos cosas: que se quiere subrayar una vez más ese carácter del personaje, o es otra muestra de sobreactuación por parte de la actriz. Y es que estos pequeños matices resaltan enormemente porque, cuando vemos a Ángela fuera de una situación de estrés como pueden ser cualquiera de las anteriores, se muestra bastante tranquila. Y es que, tal vez, la transición de ese estado de serenidad a la irritabilidad es demasiado brusco.
Cuando llegan por primera vez al el taller textil, se ve nuevamente a una periodista encolerizada, pero esta vez el estado cambia progresivamente, es decir, el cambio no es tan brusco como en las dos ocasiones anteriores. Entonces quedaría claro el fuerte temperamento de Ángela Vidal, que no es ninguna santa precisamente. Quizás, al estar la película rodada cronológicamente, Manuela se siente ya más cómoda con el papel y la situación, y no obedece solo a las órdenes de Jaume y Paco de "en tal escena te tienes que enfadar", sino que esos sentimientos afloran de forma natural con el personaje.
A partir de este punto en concreto (incluido), personalmente, la actuación de Manuela Velasco me gusta mucho más y me parece más acertada y coherente con la situación hasta el punto de llegar a ser brillante. Una vez más, logra transmitir la sensación de agobio y desesperación que produce estar encerrada con un montón de muertos vivientes, y viendo que cada vez queda menos gente "viva". La guinda de su actuación fue la última escena, que en mi opinión es perfecta. La interpretación está bien pulida y los sentimientos a flor de piel. Nadie podría haberlo hecho mejor.
Y ahora volvemos a la pregunta inicial: ¿el Goya ganado por Manuela Velasco fue realmente merecido? No puedo opinar al cien por cien sobre el asunto, porque las únicas actuaciones que vi fueron la de la ya mencionada Nadia de Santiago y la de Manuela, pero creo que, a pesar de esos pequeños "fallos" (si se quiere llamar así) puntuales que quizás pudo tener Manuela Velasco en REC, hizo un trabajo excelente. ¿Le hubiera dado yo ese Goya a Manuela? Pues sinceramente sí. Creo que la chica se lo curró durante muchos años, y el papel protagonista de REC fue la joya perfecta para darse a conocer. Manuela supo no desaprovechar la oportunidad y dio lo mejor de sí. El resultado fue impecable.
domingo, 26 de septiembre de 2010
Manuela Velasco en Buenafuente
El trece de septiembre de este año Manuela Velasco asistió al programa de Buenafuente y habló de su reportaje en Showdown, Águila Roja, Todos Eran Mis Hijos y más. Pincha aquí para ver la primera parte de la entrevista.
Sin llegar a entrar en odiosas comparaciones, me encantó que fuese una entrevista mucho más transparente que la del Hormiguero, aunque Manuela casi tuvo que insistir para hablar de la obra de teatro. La mayor parte de la entrevista la ocupa "Todos eran mis hijos", y en ella se la ve muy entusiasmada con las tablas, comentó sobre sus nervios y acerca de los consejos que recibió de su tía Concha Velasco. Habla sobre las múltiples emociones que siente en su debut y el contacto con el público cuando finaliza la representación.
En resumen, es una entrevista cortita, entretenida e interesante. Personalmente es la primera vez que oigo hablar a un actor acerca de su debut en el teatro, y me encanta la ilusión con la que lleva el proyecto.
Recuerdo que la obra finaliza en Madrid el 31 de octubre, y que luego comienza su gira por España, y que es conveniente comprar las entradas con anticipación. Su precio oscila entre los 4 y los 22 euros.
jueves, 23 de septiembre de 2010
Manuela Velasco es el nuevo fichaje televisivo
Hoy se estrena la tercera temporada de la serie "Águila Roja", a las 22.00 en la 1, y Manuela Velasco es una de las novedades de este año.
"Águila Roja", que ya lleva más de dos años emitiéndose y es considerada la serie española de mayor presupuesto, estrena hoy su tercera temporada, interpretando el papel de la Duquesa de Monfragüe, antigua novia de Juan de Calatrava.
Para ponernos en contexto, la historia está ambientada en la España del siglo XVII, Siglo de Oro de la literatura española.
Águila Roja reunió en su primer capítulo más de cinco millones de telespectadores, lo que significó el estreno más visto de una serie de ficción en España en cuatro años, desde el estreno, en febrero de 2005, de Motivos personales y la serie Ana y los siete. El final de la primera temporada reunió a más de cinco millones de telespectadores con un 28,4% de share. Toda una joyita, vamos.
Personalmente no puedo adelantar nada, ya que debo admitir que esta serie no la he visto en mi vida. Mañana, sin embargo, ya daré mi opinión sobre este primer capítulo y, como no, la actuación de Manuela Velasco.
miércoles, 22 de septiembre de 2010
Nueva entrevista
El pasado diecisiete de septiembre se publicó una nueva entrevista de Radio Televisión Española a Manuela Velasco, con motivo, una vez más, del estreno de "Todos eran mis hijos" Pincha aquí para escucharla
Un día después del encuentro con el público de la obra (al que tuvimos la grandísima suerte de asistir), Manuela Velasco cuenta a RTVE su primera experiencia sobre las tablas. La entrevista está llena de anécdotas, y algunas pinceladas sobre el encuentro con el público, e incluso de palabras que fans le dirigieron a la actriz tras ver la obra.
Es una entrevistaza de media hora que no tiene pérdida, sobre todo si has visto "Todos eran mis hijos".
Manuela Velasco y Fran Perea visitan el Hormiguero
Con motivo del estreno de la obra de teatro "Todos Eran Mis Hijos", dos de los protagonistas han ido este lunes al programa de Cuatro "El Hormiguero" para hablar del tema y disfrutar con el Hombre de Negro, el "graciosísimo" Jandro y la estupenda Silvia Abril.
Los primeros minutos, como es costumbre, los dedicaron a entrevistar a Manuela y a Fran sobre la obra de teatro. Entre chiste y chiste comenzaron los nervios de Manuela antes de aparecer en escena, y la habilidad que tienen los actores para llorar por propia voluntad. Trancas y Barrancas esta vez trajeron mi sección favorita del programa: Tonterías del Facebook. Entre ellas destaca la página "Yo también he pegado una vuelta a todos los canales de la TDT, y al acabar he vuelto a empezar", que efectivamente no existe, pero (al haberse sentido tremendamente identificada con ella) Manuela anunció con hacerla algún día de estos. Mi favorita (y que tampoco existe, por cierto): "La asociación de mareados pedimos que REC 3 sea con cámara fija y en color".
Al acabar la corta entrevista (demasiado, para mi gusto, y muy rellenada con chistes malos), salió el Hombre de Negro, que nos prometió deleitarnos con una pieza de arte. Esta pieza consistía en una especie de "vestido" hecho con tubitos de plástico trasparente, por donde debería pasar pintura de varios colores para que, cuando se iluminase, formase un efecto agradable a la vista. Para ello no podían dejar el vestido ahí solo en el pibote, sino que Manuela se vio obligada a meterse dentro para que el traje se viera más bonito. Aunque pareció entusiasmarle bastante la idea, después de los casi diez minutos que duró el experimento, parecía haberse cansado un poco. Sin embargo, e inexplicablemente, conservaba su imborrable sonrisa. Cabe destacar que el resultado del experimento no fue nada parecido a lo que yo considero "arte". Para más imágenes entrad en la web del hormiguero.
Luego llegó Silvia Abril, una excelente actriz y la guinda del programa, que nos traía la receta de unos donuts de paraguaya que tenían una pinta para chuparse los dedos. El momento del programa lo marcó Manuela, quien dijo con inocencia "Lo bonito es cocinar con las manos", tras observar cómo Silvia (muy inteligentemente) cogía el donuts con cubiertos. A esto le respondió la cocinera: "Sí, claro, pero no metas las manos en el aceite hirviendo", mientras la cámara enfocaba una olla con el líquido burbujeante y a punto de prenderse fuego.
Sobra decir que los chistes de Jandro no tuvieron ninguna gracia (por lo menos para mí), y que con el Hormiguero cada vez me río menos. A pesar de todo, Fran Perea y Manuela Velasco estuvieron simpatiquísimos, como siempre, y sin perder en ningún momento el buen humor.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)