Manuela Velasco intepreta a Julia Muñiz, una bibliotecaria que llega al pueblo huyendo de la justicia, en la serie de Antena 3 "Doctor Mateo", protagonizada por Gonzalo de Castro
Julia Muñiz es un personaje episódico que aparece en varios capítulos (no todos) de la primera y la segunda temporada. Sobre el personaje no tengo mucho que decir, solo que desde el primer momento no es lo que aparenta, convirtiendo así un personaje aparentemente simple en algo mucho más complejo. Y Manuela lo sabe manejar a la perfección. Tras verla actuar en varios papeles, puedo llegar a la evidente conclusión de que esta chica es un auténtico camaleón.
Manuela trata el papel con una profesionalidad increíble, como siempre impecable. Llega un punto en el que me parece inútil seguir con estas "Críticas constructivas", porque siempre acabo diciendo más o menos lo mismo. Y es que el personaje es una delicia, y Manuela simplemente lo borda. Consigue lo que todos los actores buscan y pocos encuentran: ser una persona diferente en cada papel. Habla distinto, utiliza otros gestos, se expresa de forma diferente; y todo acorde con el personaje que interpreta. Julia Muñiz, por tanto, no es ninguna excepción.
El personaje, que tal vez puede parecer plano al principio (como tantos otros en la serie), va revelando secretos poco a poco, dejando lucirse a Manuela con un papel que le sigue quedando pequeño.
Espero que esta actriz siga sorprendiéndome, porque hasta ahora me ha dejado sin palabras en cada trabajo que ha hecho. La próxima crítica irá acerca de "REC 2", la secuela del largometraje que le dio el Goya a Manuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario