Biografía

En este blog encontrarás las noticas más actuales sobre Manuela Velasco y sus trabajos en televisión, cine y teatro, junto con comentarios detallados sobre sus actuaciones.
Manuela Velasco es una actriz y presentadora madrileña que empezó a darse a conocer presentando "Los 40 principales" y "Cuatrosfera". Sin embargo, el papel de su vida llegó a manos de Jaume Balagueró y Paco Plaza, quienes le dieron la oportunidad de protagonizar el largometraje REC, por el que ganó un Goya como Mejor Actriz Revelación. Tras varias apariciones en televisión, la actriz debutó finalmente en las tablas del Teatro Español de Madrid en la obra "Todos eran Mis Hijos".

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Crítica constructiva: La chica de ayer

"La chica de ayer" es una serie de Antena 3 que contó con Manuela Velasco como coprotagonista, y de la que tan solo se emitió una temporada debido a su alto coste y a los bajos índices de audiencia.

Haré un esfuerzo para evitar meter en la crítica opiniones sobre la serie, y me centraré más en la actuación de nuestra actriz. Sin embargo, no puedo empezar sin decir antes que me ha parecido una buena serie con muchos puntazos muy cómicos.
Dicho esto, comienzo diciendo que la interpretación de Manuela Velasco es como una brisa fresca para la serie. Ambientada en la oscuridad de 1977 de España, cada escena en la que aparece Ana (el personaje) ilumina la historia y aporta, como único personaje principal femenino, un cambio a la monotonía.

El personaje es precioso. Ana es simpática, entusiasta, inteligente y con ciertas aspiraciones laborales liberales inspiradas en cierto modo por Samuel, el protagonista.  Un bombón de personaje para cualquier actriz. El maquillaje, vestuario y peluquería de Manuela es impecable, y sale guapísima en cada segundo de la cinta. Aquí publicaré un par de pantallazos, pero, la verdad es que cada minuto de los capítulos vale la pena fotografiarlo.

Vayamos ahora al meollo de la situación: la parte interpretativa de Manuela Velasco. Es alucinante lo bien que lo ha hecho esta chica con el personaje. Me sorprendió con REC, aluciné con Todos eran mis hijos, y quedé estupefacta con su actuación aquí. Lo primero que me llamó la atención fue que no se parecía a nada que hubiera visto de Manuela con anterioridad. De hecho, parecía incluso una persona diferente. A lo largo de los minutos, los capítulos... vamos viendo las mil y unas expresiones de Manuela, y es increíble cómo en ningún momento deja de actuar. Hay muchísimos actores que, cuando no están hablando, se quedan con una expresión neutra, como si la cosa no fuera con ellos. Manuela, sin embargo, disfruta cada segundo de su personaje y no abandona esas sonrisas, muecas y expresiones tan divertidas que la caracterizan.
También tengo que mencionar que, al lado del maravilloso actor Ernesto Alterio, cualquier actuación crece, y la de Manuela no es una excepción. Está realmente fantástica, impecable, perfecta. Y es una prueba más de que esta chica tiene un largo futuro por delante en esta profesión. Una pena que la serie no haya tenido el éxito esperado.

En cuanto a la serie, pues no puedo dejar de decir que es muy divertida, emocionante, graciosa, con buenos actores, y que tiene todos los ingredientes para triunfar. Sin embargo, solo gozó de una temporada. Quizás porque es una versión de una serie norteamericana ya emitida ("Life on mars") o porque simplemente cayó en una mala época y en un mal horario. De todas formas, animo a todos a verla porque está genial, y es una de esas series que te levanta el ánimo.

Por último, algunas fotos para animar un poco el reportaje: